miércoles, 20 de abril de 2011

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte denuncia el mal funcionamiento del alcantarillado y apuesta por la gestión pública del servicio

  • Para IUC, las inundaciones de la semana pasada muestran la incapacidad de las infraestructuras de alcantarillado y canalización de aguas pluviales en Tazacorte.
  • La privatización de la gestión no se realizó para mejorar el servicio, sino como salida a la incapacidad de hacerse cargo eficazmente del mismo.
  • La formación de izquierdas defiende la gestión pública y sostiene que la insolvencia de los gobiernos municipales debiera resolverse con su abstención a la concurrencia electoral y no con la privatización de su incompetencia.

El pasado domingo, 17 de abril, se produjo el rebosamiento de las alcantarillas en algunas calles de Tazacorte, siendo el más grave el de la Avenida de la Constitución. Este desborde se debió a que las mismas canalizaciones se usan tanto para la conducción de aguas pluviales, como para la conducción de aguas fecales, algo que no ocurre en todo el municipio, ya que es corriente que la canalización de aguas negras y de aguas pluviales sea independiente, algo lógico teniendo en cuenta que las precipitaciones en el municipio suelen producirse con elevada intensidad.

En el mencionado caso de la Avenida de la Constitución, la situación es todavía más grave, ya que en ella desemboca el agua procedente de otras calles situadas a mayor altitud. Curiosamente, otras calles de nueva creación, como la calle Progreso, han sufrido también problemas, puesto que la sabiduría no les dictó al grupo de gobierno la creación de canalizaciones independientes, compartiendo éstas la conducción de aguas negras y las de aguas de lluvia.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte plantea la necesidad de independizar totalmente la canalización de aguas pluviales y de aguas negras. También propone, como mejor solución, desplazar la depuradora hacia el muelle, un lugar más bajo y menos habitado.

La empresa Canaragua se encarga del suministro de agua y de la canalización de aguas fecales. IUC exige al Ayuntamiento que se cumplan los términos de la concesión administrativa, recordando su apuesta por gestionar los bienes públicos de manera pública, huyendo de privatizaciones que sólo prueban la incapacidad de cumplir la labor asignada por el voto de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario