Izquierda Unida Canaria (IUC) ante la aprobación del pliego de explotación del servicio de agua por parte del Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, quiere manifestar lo siguiente:
Para Izquierda Unida antes de aprobar el pliego de explotación del servicio, que supone el inicio de la privatización del mismo, el Grupo de Gobierno tenía que haber cumplido con lo aprobado en Pleno en junio de 2012 y convocar un referéndum vinculante sobre la privatización del agua.
La falta de voluntad política del Grupo de Gobierno (PP y PSOE) para aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana va a impedir que los vecinos y vecinas contrarios a la privatización puedan expresar su opinión en el Pleno.
IUC considera un fraude democrático el proceso de privatización del agua. Hay que recordar que ni PP, ni PSOE incluyeron en sus programas electorales, como tampoco en el acuerdo de Gobierno, la privatización del servicio.
Esta privatización se enmarca dentro del Plan de ajuste económico, aprobado por unanimidad en marzo de 2012, que IUC rechaza al suponer una intervención total del Ayuntamiento, presentado al Ministerio de Hacienda para acogerse al plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Estado.
A pesar de que el Grupo de Gobierno evita hablar de privatización y utiliza eufemismos como “externalización”, la ciudadanía tiene que tener claro que estamos ante el enésimo proceso de privatización de un servicio público municipal que culminará en un servicio más caro e ineficaz, donde una empresa privada hará negocio de lo que es un derecho.
IUC llama a la movilización de todos los ciudadanos y ciudadanas de Los Llanos de Aridane para impedir la privatización de un servicio público esencial como es el agua impulsando la constitución de una Plataforma contra su privatización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario