Izquierda Unida Canaria (IUC) exige a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que contrate al personal de la empresa encargada de la limpieza del Hospital General de La Palma y mantenga el servicio dentro del ámbito público. Asimismo reclama a dicha Consejería que impulse las gestiones necesarias para que los empleados reciban los salarios que aún no han cobrado.
IUC exige que no se saque nuevamente a concurso el servicio de limpieza del Hospital, que supondría mantener la privatización del servicio, defendiendo nuestra formación política que la limpieza sea realizada por los mismos empleados, pero adscritos a la Administración Pública y no a una empresa privada, como hasta ahora ha ocurrido, con las nefastas consecuencias experimentadas.
El drama del servicio de limpieza del Hospital General de La Palma es un ejemplo más de las nefastas consecuencias que las privatizaciones de servicios públicos tienen en nuestra sociedad. Los servicios públicos privatizados no son más eficaces, ni más baratos, ni mejores en ninguno de los sentidos, tanto para los usuarios, como para los trabajadores.
Los servicios públicos, por norma, deben ser suministrados por empleados públicos, obedecer a un fin público, no mercantilista, y ser administrados públicamente. El no hacerlo y optar por las privatizaciones conlleva fallos en el servicio, pérdida de calidad y toda una serie de complicaciones.
La única finalidad de las privatizaciones es ofrecer negocios a amigos o librarse de carga de trabajo a costa del erario público. Si alguien tiene espíritu de servicio público debe gestionar y no sacudirse el deber con los ciudadanos a cargo de los impuestos de todos. Si alguien es incapaz de gestionar no debe ocupar un cargo público, debe dimitir y marcharse a su casa. Todos viviríamos más tranquilos y la maquinaria no se retrasaría con elementos discordantes y erróneos.
Finalmente, Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma quiere expresar su total apoyo y solidaridad con los trabajadores en huelga desde el pasado 28 de junio por el impago de las nóminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario