El Gobierno de España, en respuesta a la pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural José Luis Centella sobre la deportación desde Canadá de la palmera Laura León Pérez, admite que “por el momento, no se ha recibido una explicación oficial de las autoridades canadienses”.
Hay que recordar que la joven abogada llanense fue deportada el pasado mes de enero, cuando cumplía con todos los requisitos para establecerse en el país. Tras hacerse eco los medios de comunicación de tal atropello, IUC en La Palma se puso en contacto con la afectada quién permitió que esta formación política preguntara al Gobierno.
En la respuesta, el Gobierno describe las gestiones realizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación señalando como la explicación del Jefe regional de la autoridad canadiense de fronteras “no coincidía ni con las experiencias relatadas por la persona interesada ni con los hechos presenciados en el aeropuerto por el Canciller del Consulado General de España en Toronto”.
IUC espera que las autoridades españolas obtengan “una explicación oficial de las autoridades canadienses”, que todavía no han recibido, y que, a pesar del abuso cometido contra Laura León Pérez al impedirle entrar en el país, ésta reciba disculpas por lo sucedido.
Adelante compañeros!!! Salud y Repúblika!!!
ResponderEliminar