Izquierda Unida Canaria (IUC) exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias una solución para la familia que ha ocupado una casa en Mirca. Desde IUC queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Carmen Nieves Plata Cabello y su familia, rechazando la solicitud de una autorización judicial que ha realizado el Ayuntamiento para desalojar a esta familia. Así somos testigos de cómo son las personas más débiles las víctimas de todas las instituciones del Estado, desde las políticas estatales que generan una situación de desesperación para muchos ciudadanos, hasta los ayuntamientos que sin ningún tipo de escrúpulos, deja tirados a su suerte a sus habitantes.
Reprobamos la actitud de unos gobernantes municipales, con el Alcalde a la cabeza, insensibles ante una situación extrema donde los únicos ingresos que recibe la familia, ambos en paro, son 120 euros al mes. Censuramos también la actitud de Juan José Cabrera, al no recibir con urgencia a Carmen Nieves y darle cita para dentro de seis meses, todo ello ha pesar de conocer los representantes municipales la gravedad de las circunstancias. El Alcalde ha reconocido públicamente que es incapaz de dar solución a esta familia y a otras muchas que están en igual situación o peor, lo que supone asumir la incapacidad del grupo de gobierno para resolver los problemas más importantes y urgentes que tiene el municipio.
Desde IUC en Santa Cruz de La Palma instamos a que el Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda posibiliten una solución para esta familia, sobre todo cuando esta familia no es la única que ocupa una de las viviendas que, en virtud de un convenio entre el Estado y el Gobierno de Canarias, deberían ser derruidas por el Ayuntamiento capitalino. Además, se da la circunstancia que existen viviendas de una promoción pública sin ocupar en el municipio, lo que pone de manifiesto la nula voluntad de las instituciones por resolver los problemas de acceso a la vivienda. IUC no puede sino sentir simpatía por las personas que, ante la falta de protección del Estado de un derecho fundamental como es la vivienda, pasan a la acción para hacerlo efectivo. Desde un punto de vista humanista no es justificable que haya tanta casa vacía, sobre todo en posesión de bancos y administraciones, y tanta gente sin casa.
Por todo esto exigimos que el Ayuntamiento se responsabilice de ésta familia y de cualquier persona que lo necesite, materializando el derecho a una vida digna. Estamos hartos de que se culpabilice a las víctimas, el ciudadano corriente, en un país que ha sido gobernado por los partidos que han optado por un sistema económico liberal, el cual ha demostrado su fragilidad, ya que es incapaz de garantizar los derechos básicos de los ciudadanos, aunque nos encontráramos en la “Champions League” de la economía. Esta política irresponsable es la verdadera causante de la situación actual y son los dirigentes locales de estos partidos los culpables, ya que son los que refuerzan el poder de los partidos en cada lugar de España. En cambio, los únicos que terminan pagando todo son los ciudadanos normales, y para rematar, mientras peor es su situación, con más fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario