Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma rechaza que sea una empresa privada, Mundosenti2, la encargada de captar patrocinadores para las Fiestas de la Bajada de la Virgen 2015. El Consejo de Gerencia de la Bajada anunció la semana pasada la adjudicación a esta empresa de esta tarea, junto con la de organizar eventos musicales. En primer lugar cuestionamos esta adjudicación “a dedo”, realizada por el procedimiento de negociado sin publicidad, llegándose al extremo, como han señalado algunos medios de comunicación, que “solo el alcalde conoce que otras empresas fueron invitadas a participar”. Los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma tenemos derecho a conocer tanto las condiciones del contrato, como qué determino la adjudicación a esta empresa.
Por otro lado, se trata de una empresa entre cuyos fines no figura la captación de patrocinadores y sí la “producción, realización y contratación de espectáculos, programas de TV y eventos sociales, la edición de soportes grabados de sonido, video e informáticos”. Resulta a nuestro juicio del todo incomprensible que cuando se está pendiente de la contratación de un gerente para las Fiestas, entre cuyas funciones suponemos debería estar la de buscar patrocinadores, se lleva a cabo esta adjudicación. Así que nos preguntamos sobre las funciones que tendrá la persona elegida para este puesto.
Nuestras dudas sobre la idoneidad para contratar a esta empresa aumentan cuando diversos medios de comunicación señalan que Mundosenti2 se ha beneficiado de adjudicaciones como la de Santa Cruz de La Palma durante años en la Comunidad Valenciana, debido en buena medida, a las relaciones que sus propietarios, en la órbita del Partido Popular Valenciano, tenían con cargos públicos, como una auditoría demostró en el caso del Ayuntamiento de Benidorm. Por otra parte, se de la circunstancia de que uno de los fundadores de la empresa, ex concejal del Ayuntamiento de Valencia, estuvo imputado en el caso Naseiro, de financiación irregular del Partido Popular en los años 90. Más recientemente, otros dos de los propietarios han sido investigados en el sumario del caso Gürtel, concretamente en relación a los gastos de la Radio Televisión Valenciana en la cobertura de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.
Desde IUC en La Palma nos tememos que el PP reproduce en Santa Cruz de La Palma la lógica desarrollada en otras partes del país de privatizar todo lo posible, en este caso parte de la organización de las Fiestas Lustrales, para entregar los beneficios a amigos de su entorno. De esta forma rechazamos esta adjudicación y exigimos que sea el gerente que salga del concurso convocado la persona encargada de la captación de patrocinadores para la Bajada de La Virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario