Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane propone al Ayuntamiento que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) contemple el aumento del personal de limpieza. A pesar de que en el Pleno del mes de abril una moción, apoyada por todos los grupos con representación, señalaba que se aprobaría en el mes de junio, la ciudadanía desconoce en qué punto se encuentra la elaboración de este documento. Es por ello que consideramos que a la hora de aprobar el mismo, el Grupo de Gobierno tenga en cuenta una de las preocupaciones de sus vecinos y vecinas.
Desde IUC consideramos imprescindible para garantizar la limpieza aumentar el número de trabajadores y trabajadoras municipales dedicados a estas tareas. Como ha quedado sobradamente demostrado durante estos años, un municipio de la extensión y el número de habitantes como el nuestro no puede depender de los convenios de empleo que se firman con otras administraciones para prestar un adecuado servicio de limpieza.
Durante las Navidades, en las que la población del municipio aumenta, hemos visto como una buena parte de los puntos donde se ubican los contenedores se encuentran en un estado de suciedad alarmante. Consideramos que todos y todas tenemos que estar más concienciados de lo que hemos estado hasta ahora en materia de gestión de residuos, pero también creemos que el Ayuntamiento no puede hacer dejación de sus funciones, teniendo que generar las condiciones más favorables para garantizar la limpieza del municipio.
En este sentido planteamos al Ayuntamiento que estudie mejoras en los lugares donde se ubican los contenedores. En ocasiones, una gran concentración de los mismos provoca que en periodos en los que se suceden varios días festivos se acumule la basura y los malos olores, generando una imagen de suciedad e insalubridad que debemos corregir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario