Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane rechaza que el Ayuntamiento haya contratado a una empresa para realizar tareas de limpieza en el municipio. Consideramos que tomar una decisión como la adoptada requería la convocatoria de una Junta de Gobierno Local, donde la oposición está representada, o una Comisión Informativa, ya que en el último Pleno en el que se abordó el problema de la limpieza en el municipio, en el mes de septiembre, ni la Alcaldesa, ni el concejal responsable de Servicios Municipales informaron a los concejales y concejalas de la decisión de contratar a una empresa privada para realizar parte de las tareas de limpieza del municipio. Además se da la circunstancia de que los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento tampoco han sido informados de esta contratación.
Tras haberse cerrado el pasado mes de octubre la convocatoria de una lista de reserva de personal de limpieza para la creación de una Bolsa de Empleo municipal, no parece que exista justificación para llevar a cabo esta medida. IUC rechaza la privatización de cualquier servicio público, que deben ser gestionados directamente. La contratación puntual de una empresa que preste estos servicios para hacer frente a una situación excepcional, como la limpieza tras un concierto, una romería popular o un festivo, no puede ser utilizada para ir privatizando, poco a poco, un servicio.
Desde IUC somos conscientes de la falta de personal en varios servicios del Ayuntamiento, como el de limpieza, pero la solución que defendemos, junto al aumento de personal, pasa por una correcta planificación de las plantillas y de las necesidades en cada servicio municipal, labor responsabilidad de cada concejal de área.
Para Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, “el PP se equivoca actuando como si tuviese mayoría absoluta y gobernando de espaldas a la oposición”. Para Ramos “los resultados de las elecciones de mayo configuraron un Ayuntamiento sin mayorías en el que el diálogo debe presidir las relaciones entre el grupo de gobierno y la oposición y lo sucedido con en este y otros temas va en sentido contrario”. Finalmente, Ramos señala que “vamos a defender el mantenimiento de la gestión pública de todos los servicios municipales, incluido el de la limpieza, impidiendo que la gestión privada se adueñe de ellos”.
¡Muy bien, Felipe y Mariela, así se hace!
ResponderEliminarÉse, es parte del trabajo que tenemos que hacer si pretendemos ser una izquierda de verdad, que quiera cambiar de base la sociedad, que lucha por la defensa de los intereses de clase de los trabajadores/as, del pueblo, que lucha por el socialismo-comunismo.
Hay que denunciar, ante el pueblo sobre todo, los tejemanejes de los gestores del capitalismo en defensa de los intereses de clase de los explotadores burgueses, siempre en perjuicio de los de las clases obrera y popular.
Os felicito por no haber pactado con ningún partido de la burguesía.
¡Ánimos y adelante camaradas!