Juliana Bertucci|eltime.es |
El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó en su sesión de del pasado jueves 22 de octubre, por unanimidad, una moción de Izquierda Unida Canaria (IUC) sobre el impulso a las políticas municipales de vivienda, que incluye el compromiso de que el Ayuntamiento inicie una ronda de conversaciones con los bancos del municipio para que pongan en alquiler social las viviendas vacías con que cuentan.
Junto con esta labor de intermediación con las entidades financieras, la moción incluye la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda, así como la búsqueda de financiación para la rehabilitación de las viviendas de titularidad municipal.
Con esta moción IUC pretende que el gobierno municipal actúe en tres direcciones, diagnosticando la situación con la redacción del mencionado Plan de Vivienda, asegurando la financiación de políticas municipales de vivienda con el compromiso de rehabilitación de las viviendas que se encuentran en la Avenida Enrique Mederos y actuando inmediatamente para cumplir con el mandato constitucional del derecho a la vivienda, a través de la negociación con los bancos.
Para Felipe Ramos, concejal de IUC en Los Llanos de Aridane, “se trata de un importante acuerdo para el municipio en el que nuestra formación política ha buscado el consenso del resto de fuerzas políticas”. Ramos espera “que no sea un acuerdo simbólico y que tenga contenido, ya que el Ayuntamiento puede dotarse de las herramientas necesarias para que sólo trabajen con la institución aquellas entidades que colaboren con mejorar la situación de sus vecinos y vecinas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario