
Para Ana León Acosta, candidata al Parlamento de Canarias por La Palma, “IUC tiene que llegar al Gobierno de Canarias para poner en marcha de forma inmediata un plan de choque en la Consejería de Sanidad con el fin de reducir las listas de espera del Hospital General de La Palma, que ascienden a 3.030 pacientes; de los cuales 855 esperan una operación. En La Palma padecemos el mayor retraso de toda Canarias. León Acosta considera que “la gente debería poder hacerse en La Palma una operación de cataratas, extraerse un cordal,…y enseguida, no estar hasta un año en lista de espera”. Además, demanda “que se la hagan aquí en un Hospital público, nada de conciertos con centros privados”.
Para IUC en La Palma nuestra prioridad será comprar un aparato de resonancia magnética para el Hospital General, ya que es un despilfarro de dinero público que se paguen billetes y resonancias en Tenerife. Tampoco puede esperar es el aumento de plantillas de médicos y enfermeros/as. Hay que incentivar las sustituciones de médicos/as en las islas no capitalinas. Como botón de muestra la media de enfermeros/as en el resto de Comunidades es de 6 por cada 10.000 habitantes, sin embargo en Canarias es sólo de 4. Eso se traduce en 4.000 enfermeros/as más que necesitaríamos en Canarias.
Los palmeros y palmeras nos merecemos un Hospital mejor dotado, con más personal sanitario, que abra su ambulatorio y sus quirófanos por la tarde, con una gestión pública de todos sus servicios, y sobre todo una gerencia más eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario