Izquierda Unida Canaria (IUC) plantea al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane la redacción de un nuevo proyecto para el Complejo deportivo y de salud “El Jable”. Las obras, paralizadas desde junio de 2009 y en una situación de deterioro y abandono, suponen un ejemplo de despilfarro durante los años del boom de la construcción.
A pesar de que el Pleno del 11 de julio de 2013 aprobó, por unanimidad, una moción de Coalición Canaria (CC) en la que se instaba a continuar “las acciones jurídicas administrativas pertinentes para proceder a la rescisión del contrato adjudicatario al grupo de empresas que permitan recuperar la concesión del complejo”, ha pasado más de un año y seguimos sin conocer los vecinos y vecinas del municipio en que punto se encuentra este proceso. Es por ello por lo que preguntaremos en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Reglamento de Participación Ciudadana, por la situación en que se encuentra el expediente.
Desde IUC rechazamos el modelo de concesión del Complejo, con financiación público-privada, pero con la transferencia en la gestión durante 39 años a la UTE adjudicataria. Por ello planteamos que una vez se logre rescindir el contrato debería ser el propio el Ayuntamiento el encargado de la construcción, conservación y explotación del Complejo.
Proponemos al Ayuntamiento la redacción de un nuevo proyecto para el Complejo, replanteando su construcción y manteniendo como obra prioritaria la piscina cubierta. Consideramos que el proyecto inicial es irrealizable, pero creemos que buscando la financiación estatal y autonómica es posible, en un plazo relativamente corto, que el municipio cuente con una piscina cubierta que cubra las necesidades terapéuticas y deportivas de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario