Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma apoya la concentración por la dignidad de los desempleados y desempleadas que tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. La concentración, organizada por la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma, coincide con la llegada a Madrid de las “Marchas de la Dignidad”.
Con casi 11.000 desempleados y desempleadas, un 35% de la población activa en paro, se hace imprescindible en La Palma reivindicar “pan, trabajo y techo para todos y todas” como exige el Manifiesto de las Marchas. Junto al paro, las consecuencias de las políticas neoliberales aplicadas en estos años de crisis han provocado que la pobreza relativa se sitúe en la isla en un 33%.
Como ya hemos expresado en varias ocasiones es necesario un cambio en la orientación de las políticas de empleo que se aplican en la isla. Consideramos que el Cabildo Insular, en coordinación con el resto de administraciones, tiene que impulsar una economía diversificada que lleve a la creación de empleo público, tanto en el sector educativo como en el sanitario, al desarrollo de la agricultura y la ganadería o las pequeñas industrias de transformación, todo ello en el marco de avanzar hacia soberanía alimentaria y la autosuficiencia energética.
Para ello es necesario también cambiar la orientación general de las políticas económicas en la Unión Europa y en el Gobierno de España dominadas por los planteamientos neoliberales de la Troika (UE, BCE, FMI) cuyas políticas han conducido al aumento del paro y el empobrecimiento masivo de los Estados que han aplicado sus políticas austericidas.
Para Izquierda Unida Canaria en La Palma hay que hacer frente a esta ofensiva neoliberal no solo desde las urnas, sino también organizando a los colectivos que más sufren las consecuencias de esta crisis a través de movilizaciones en las calles como la del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario