martes, 15 de junio de 2021

El PP en Los Llanos rechaza una moción de apoyo al pueblo palestino y ayuda humanitaria para Gaza

El voto de calidad de la Alcaldesa, Dña. Noelia García Leal, impidió que en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane saliera adelante una moción presentada por Izquierda Unida Canaria (IUC) en la que, entre otros acuerdos, se condenaba la última agresión de Israel al pueblo palestino.


Felipe Ramos, portavoz de IUC, defendió la pertinencia de presentar una iniciativa como esta en un Ayuntamiento, a más de 5.000 km. de Palestina, para “denunciar las violaciones sistemáticas de los derechos humanos que Israel comete contra el pueblo palestino, con el apoyo de los EEUU y el silencio cómplice de la UE.”

El grupo de Gobierno del PP, a través de una enmienda, propuso –y no fue asumido por el proponente de la iniciativa- eliminar la mención expresa a la condena de la agresión del Gobierno de Israel al pueblo palestino. Para Felipe Ramos en el conflicto entre Israel y Palestina “no se puede de ser equidistantes, porque hay unos ocupantes y unos ocupados, porque hay unos atacantes y unos atacados, porque hay uno de los ejércitos más modernos y armados del mundo frente a un pueblo que prácticamente lo único que tiene es una policía y unas milicias armadas.”

Para IUC, la moción pretendía denunciar la última agresión sufrida por la población palestina y redoblar el compromiso con los derechos humanos que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane manifiesta en otros pueblos, como, por ejemplo, el saharaui, y contribuir a que la situación que se vive en Palestina no caiga en el olvido.

En ese sentido, IUC defendía acciones concretas para apoyar solidariamente al pueblo palestino, con la realización de una campaña de ayuda humanitaria de emergencia para la franja de Gaza, en la línea de lo expresado por la Cruz Roja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario