lunes, 16 de noviembre de 2020

IUC denuncia que la mayoría de los parques infantiles siguen cerrados 5 meses después de haber podido abrir

Parque infantil cerrado en el barrio de El Retamar. 


Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, gobernado con mayoría absoluta por el Partido Popular, mantenga cerrados la práctica totalidad de los parques infantiles del municipio cinco meses después de haber podido abrir.

IUC recuerda que los parques infantiles permanecieron cerrados durante más de tres meses, entre marzo y junio, como consecuencia de las limitaciones a la movilidad motivadas por la declaración del estado de alarma. Finalizada la vigencia de esas medidas, desde el sábado 20 de junio ha sido posible en Canarias la apertura de los mismos. En la actualidad solo se encuentra abierto el situado en el Parque Llano del Alférez, en el centro del municipio, insuficiente para dar respuesta a las necesidades de todos los niños y niñas del municipio.

En Pleno ordinario del mes de octubre el portavoz de IUC, Felipe Ramos, preguntó “por qué se mantenían cerrados la mayoría de los parques infantiles del municipio”. En su respuesta, la Alcaldesa del municipio, Noelia García, afirmó “que el problema que tenemos es que no podemos llevar a cabo la desinfección que nos gustaría en todas las zonas del municipio y en todos los parques infantiles. Es imposible con los servicios de limpieza dar el servicio que necesitan para garantizar la seguridad de los pequeños.”

Felipe Ramos “lamenta las excusas que solo demuestran que no haya sido una prioridad buscar soluciones para garantizar la limpieza y desinfección diaria para la apertura de todos los parques infantiles del municipio.” Para Ramos “existiendo posibilidad de aumentar el personal en el área de limpieza o de reorganizar las tareas del existente, no se comprende la actitud del grupo de Gobierno del PP.”

Ramos destaca “las dificultades de muchos padres y madres de los distintos barrios para trasladarse al único parque abierto en el centro del municipio, lo que también supone que en determinadas horas del día se produzcan aglomeraciones nada recomendables en medio de una pandemia como la que vivimos.”

Para el portavoz de IUC “es necesario fomentar el juego de los niños y niñas en espacios abiertos, sin aglomeraciones, y facilitando que los padres y madres que los trasladan a estos espacios puedan hacerlo en su entorno más próximo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario