Carlos Martín, concejal de IUC en Tazacorte. |
Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte ha presentado enmiendas, por importe de 81.500 euros, a la propuesta de Presupuesto para el ejercicio 2020 del Grupo de Gobierno del Nueva Canarias y Unión Bagañeta-Coalición Canaria. En las enmiendas se plantea una de las propuestas con las que concurrimos a las pasadas elecciones municipales como es la realización de planes de empleo específicos para jóvenes y mayores de 55 años que se encuentren en situación de desempleo. Para ello proponemos que, a través de un contrato reservado -por importe de 48.000 euros- a Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción se pueda implementar un plan de empleo municipal.
Otra de las enmiendas que presentamos se dirige a instaurar una subvención del I.B.I. para aquellas familias con menos renta del municipio (20.000 euros). El conocido como “IBI social” fue aprobado en la anterior legislatura en varios municipios de Canarias, entre ellos Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y consideramos que podría aliviar la situación económica de un porcentaje importante de vecinos y vecinas del municipio.
Dentro de nuestro compromiso por aumentar el gasto social que destina el Presupuesto a políticas sociales proponemos la contratación para la Residencia de Mayores de Tazacorte de un/una fisioterapeuta y de un psicólogo o psicóloga así como la compra de desfibriladores para los centros de enseñanza del municipio.
Las enmiendas presentadas por el concejal de IUC en el Ayuntamiento de Tazacorte, Carlos Martín, serán defendidas en el Pleno extraordinario que tendrá lugar este martes, 17 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario