En el Pleno extraordinario de hoy los concejales de IUC hemos votado a favor de la modificación presupuestaria que permite destinar parte del remanente de 2015 a “inversiones financieramente sostenibles”. En Junta de Portavoces, en Comisión de Hacienda y a través de una nota de prensa planteamos en el mes de abril nuestras propuestas sobre el destino del remanente: Emplear una parte en la rehabilitación de la antigua cárcel e invertir en el mantenimiento y la mejora de colegios e instalaciones deportivas.
Consideramos también que no se debe invertir sólo en alumbrados y asfaltados y que es prioritario destinar el remanente a inversión frente al pago de la deuda. Por otro lado, y ante la posibilidad de utilizar todo el remanente para saldar la deuda generada por el plan de pago a proveedores, planteamos que podría amortizarse al menos en dos años, para favorecer la economía productiva que suponen las obras de inversión.
Hemos votado que sí, pero criticando que no se haya tenido en cuenta la participación ciudadana a la hora de proponer los proyectos, la tardanza en la redacción de los mismos y su encargo a empresas externas por valor de 8.332€, o el que sólo se destinen en esta primera parte del remanente más dinero a la red de abastecimiento de agua. Por otra parte, alertamos también de la necesidad de optar por un procedimiento abierto a la hora de contratar las obras a ejecutar. Al destinarse un 60% a inversiones (al existir el compromiso del Grupo de Gobierno de destinar los 550.290€ restantes del presupuesto a repavimentaciones, alumbrados y obras de mejoras en los colegios) se cumple con nuestro criterio de no priorizar el pago de la deuda sobre la inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario