Fuente: www.aridane.org |
Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane denuncia la falta de planificación del PP que dejará al municipio sin piscina en verano. En el Pleno del mes de mayo el Grupo de Gobierno nos confirmaba que las obras de reforma y acondicionamiento de la piscina impedirán la apertura de sus instalaciones durante el periodo estival.
Desde IUC consideramos que antes de afrontar una obra de esta envergadura hay que planificar la fecha de finalización para que no se den estas situaciones. Las consecuencias son que muchos jóvenes y mayores del municipio no podrán participar en los cursillos o disfrutar de las instalaciones en las horas libres.
Con el objetivo de paliar los perjuicios que esta situación genera hemos planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento firme un convenio con alguna piscina, pública o privada, para poder paliar este verano las molestias que ocasionará el cierre. Para IUC el Grupo de Gobierno, ante la imposibilidad de terminar las obras antes del verano, tenía que haber priorizado esta opción.
Por otra parte, creemos imprescindible que el Ayuntamiento rescinda el contrato de concesión de las obras de construcción y explotación del complejo “El Jable”, paralizado desde hace casi 7 años. Proponemos la redacción de un nuevo proyecto, replanteando el complejo deportivo y de salud “El Jable” y recuperando el Ayuntamiento la gestión directa del mismo, pero manteniendo como obra prioritaria la piscina cubierta, con el objetivo de que el municipio cuente con una piscina abierta durante todo el año con los consiguientes beneficios que supondría para los vecinos y vecinas del municipio.