Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma apoya la manifestación contra las prospecciones petrolíferas que saldrá mañana sábado, 7 de junio, a partir de las 18:00 horas, de la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Desde IUC animamos a la ciudadanía a expresar su rechazo a un proyecto en el que el Gobierno de España y su ministro de Industria, José Manuel Soria, actúan como representantes de una multinacional que sólo busca su beneficio y engrosar la cuenta de resultados de sus accionistas.
El PP canario, en lugar de ejercer como representantes de la ciudadanía y escuchar la voz del pueblo canario, se empeña en hacer oídos sordos y no escuchar a las personas que exigen que se paralice el proceso y se realice una consulta sobre las prospecciones.
Denunciamos que el Gobierno y Repsol podrían causar un desastre medioambiental y económico sin precedentes en Canarias si se llevan a cabo las prospecciones. Repsol sabe que el proyecto que quiere desarrollar en aguas canarias se prohibiría en aguas estadounidenses, al no haber evaluado el riesgo adicional de los pozos de alta presión y temperatura y, además, haber infravalorado el peor supuesto de vertido posible y las medidas para hacerle frente.
Exigimos, una vez más, la retirada inmediata de la autorización que el Gobierno dio el pasado 29 de mayo a la realización de prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario